Se analiza la atención que desde las distintas Administraciones públicas se presta a las necesidades especiales de la infancia con discapacidad. Con tal fin se aborda el papel de la infancia en la Estrategia y Plan de Acción hacia la Discapacidad de la Unión Europea

Seguidamente se profundiza en los objetivos y medidas que nuestra Administración dedica al desarrollo de las capacidades de estos niños y niñas incluyendo el tratamiento especial que el Sistema de Autonomía y Dependencia dedica a los menores de tres años. Por último, el artículo se detiene en las características de la intervención social y los centros y recursos dirigidos a esta infancia.funcionalmente diversa. Los recursos de apoyo en los sistemas educativo y sanitario, los centros de educación especial y los programas y centros de atención infantil temprana se encuentran al servicio de un programa de intervención individualizado para el menor y su contexto familiar.
Autores:María del Carmen Alemán Bracho, Mercedes García Serrano
Foro: Revista de ciencias jurídicas y sociales, ISSN 1698-5583, Nº. 8, 2008, pags. 69-115

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