La AT, situada en gran parte de las CCAA en el ámbito de los Servicios Sociales, adolece de bastantes de los problemas que los servicios sociales especializados tienen. Diferentes disposiciones normativas han procedido a su regulación sobre todo en los últimos años y es conveniente examinar sus posibles efectos sobre la buena aplicación de la misma. (SIPOSO)

Las Discapacidades/Trastornos del desarrollo (D/TD) en la Infancia son un grave problema humano, social, familiar y económico. En general, en nuestro país, se aborda desde el programa de la Atención Temprana (AT).Libro Blanco de la Atención Temprana. Grupo de AT (GAT). Por la naturaleza y trascendencia del problema, se trabaja desde la acción preventiva; primaria, secundaria o terciaria, por lo que son partes de los programas de prevención de las D/TD en la infancia.
Se presentan datos y conclusiones del estudio realizado por el Grupo de AT. (GAT)  "La Realidad Actual de la Atención Temprana en  España".

 

Resumen ponencia: Noción de Atención Temprana y exigencias para una buena aplicación.

 

Resumen Ponencia

Nuevas Perspectivas en la Atención Temprana.
Conferencia impartida por el Dr. Michael J. Guralnick
Profesor de Psicología y Pediatría en la Universidad de Washington, Director del Centro de Derechos Humanos, Desarrollo y Discapacidad y es actualmente Presidente de la Asociación Internacional de Atención Temprana (ISEI)

Inauguración Curso 2009/2010 Magíster de Atención Temprana. Facultad de Educación. Universidad Complutense. Madrid. 22 septiembre

 

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