La formación e investigación son elementos básicos para cualquier área del conocimiento humano. La poca consideración científico-social que han sufrido las Deficiencias/Discapacidades, así como lo novedoso de un trabajo multi/interdisdiplinar han contribuido a que el estudio y aprendizaje de los trastornos del desarrollo/discapacidad y la Atención Temprana hayan progresado escasamente, máxime si se tiene en cuenta la importancia y trascendencia del tema.

Leer más...

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

5-9 Marzo 2007

Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile.

Salón de Honor - Sala Eloisa Díaz

 
Declaración de Santiago

Dirigido a: Pediatras, D.U. enfermería, médicos de Atención Primaria y Especializada, psicólogos clínicos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas y trabajadores sociales de Equipos y Centros de Atención Temprana. Consejerías de Sanidad y Consumo, Educación y Familia y Asuntos Sociales y Salud Mental Infantil.

Coordinación: Manuela Arranz Leirado. Médico. Jefa de Sección de Prevención de Minusvalías. I.S.P. Dirección General de Salud Pública y Alimentación y Juan Carlos Duro Martínez. Agencia Laín Entralgo.

Duración: 12 horas.

Número de plazas: 60

Fechas y horario: 31 de mayo y 1 de junio de 2007. Día 31 mayo: 9: 00 a 14:30 y de15:30 a 17:30. Día1 junio: 9:00 a 14:30.

Lugar de celebración: Aula Magna de Agencia Laín Entralgo, para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios. C/ Gran Vía, 27. 28013. Madrid.

Información: Agencia Laín Entralgo. Teléfonos: 913089593 / 913089447.

Fax: 913089460

Fecha límite de inscripción: 22 de mayo de 2007, utilizando la solicitud que se acompaña.

   

 

No me mira, no levanta la cabeza, no sonríe, no coge los objetos. Desarrollo infantil y Atención Temprana.

 

   
III Reunion Interdisciplinar sobre Poblaciones de Alto Riesgo de Deficiencias      IV Reunión Interdisciplinar sobre Poblaciones de Alto Riesgo de Deficiencias 

 

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este año, al menos, cinco nuevos centros para pretar cuidados de atención temprana a niños menores de seis años de edad, que tengan alguna discapacidad o riesgo de tenerla. Los recursos aportarán más de 200 plazas a la red de atención temprana de la Comunidad, que cuenta con 1.993 plazas públicas.

Leer más...